Marea ha tenido que cancelar su concierto del 25 de agosto en La granja de San Ildefonso en Segovia tras la muerte de uno de los miembros de su equipo técnico. Aquí está el comunicado:
«MAREA SUSPENDE SU CONCIERTO DE MAÑANA EN LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO, SEGOVIA, TRAS EL FALLECIMIENTO DE UN MIEMBRO DEL EQUIPO DE SU GIRA
Marea ha suspendido su concierto de mañana en el Patio de fábrica de vidrio de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, tras el fallecimiento esta mañana de uno de los miembros del equipo de su gira.
Todas las personas del tour ‘En mi hambre mando yo’ de Marea se encuentran muy afectadas por esta pérdida. La banda y Last Tour International dan el pésame a la familia y amigos del fallecido.
Marea quiere también disculparse ante sus seguidores por la cancelación y en los próximo días se decidirá si el concierto se puede trasladar a otra fecha o si se suspende definitivamente y se devuelve el dinero a los compradores. Continuaremos informando. Gracias»
Hoy desde Last Tour International han ampliado la información sobre este desgraciado incidente a través de un comunicado en su página web:
«El pasado viernes 24 de agosto, recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro compañero Aitor Inunziaga Urizarbarrena, trabajador de hostelería en todas nuestras giras y festivales, en el trascurso del viaje de Almería a Segovia, de la gira de Marea. Todos los compañeros y compañeras de Last Tour International, los de las giras y festivales y los grupos Marea , Fito&Fitipaldis y Extremoduro, nos unimos al dolor de su familia y amigos y les mandamos nuestro más sentido pésame. Todo nuestro apoyo y cariño en estos difíciles momentos.
El funeral tendrá lugar mañana martes 28 de agosto, en la iglesia Andra Mari de Ibarruri, Muxika.»
Rocío Díaz – 27 de agosto.