A través de los perfiles oficiales en las diferentes redes sociales, el grupo navarro Bocanada ha emitido un comunicado en el que anuncian que se encuentran preparando un nuevo trabajo que uno de los miembros de la formación original de la banda, Txarly, ha decidido dejar el grupo y ha sido sustituido por José Antonio Rupérez «Rupi». Este es el comunicado oficial:
«Hola a todos
Querid@s amig@s bocaneros. Últimamente os preguntareis que es de nuestra vida, o porque apenas damos señales de vida…
Pues es por dos motivos.
1- Que nuestro manager, se ha tomado al pie de la letra eso de «sus vacaciones» (ya debatiremos de puertas hacia dentro si merecidas o no), y nos tiene un poco abandonados a nosotros y vosotr@s.
…y 2- porque una pieza importantísima del motor de bocanada, del corazón de bocanada, ha tenido que ser sustituida.
Este fin de gira, fue muy especial para nosotros por varios motivos, pero sobre todo porque también fue el fin de la formación original de Bocanada.
Después de más de 6 años juntos, 2 discos, 100 conciertos y miles de kilómetros a nuestras espaldas, el pasado mes de octubre, Txarly nos comunicaba su intención de abandonar el grupo.
Decisión, que seguro le costó noches en vela y más de un quebradero de cabeza. El tenía sus motivos, totalmente respetables, y no se veía con fuerzas necesarias para seguir adelante con esta aventura.
Por nuestra parte, no nos queda nada más que estarle agradecidos por todo el tiempo que hemos compartido juntos en el local, estudio, furgoneta, escenarios… y dejar claro, que aunque Txarly haya dejado el grupo siempre será un bocanada más.….y bueno, os preguntareis… ¿y ahora que?
Pues Txarly, fue el primero en decirnos que debíamos seguir adelante y seguir creyendo en nuestra historia. Después de unas semanas desorientados y con cierta incertidumbre hacia el futuro más cercano, nos pusimos a tirar de teléfono y a tantear a varios amigos y a buscar a alguien con el compromiso necesario para meterse en esta aventura con nosotros.
Y lo encontramos en la figura de José Antonio Rupérez «Rupi», que con sus ganas de tocar, de hacer cosas, y sobre todo, de pasarlo bien, ha entrado a formar parte de esta historia a la que aún le quedan muchos capítulos por escribir.
Así pues deciros, que la nueva formación esta con la moral por las nubes, metida de lleno en la composición de lo que va a ser el tercer álbum de la banda, que verá la luz cuando creamos que hayamos parido un digno sucesor de nuestros 2 anteriores discos, y podamos de nuevo ofreceros un buen puñado de canciones hechas sentimientos.Desde aquí esperamos que le deis todo vuestro cariño y apoyo a Rupi, el encargado de que esta máquina de hacer rock and roll que es Bocanada no se haya detenido.
Un abrazako a tod@s!!! Nos vemos pronto seguro!!!»
Rocío Díaz – 13 de marzo.