‘En cueros’: gira electro-acústica de La Fuga


‘En cueros’ es el nombre que recibe la nueva gira en formato electro – acústico de La Fuga en la que, en locales de aforo reducido, interpretarán, en acústico, temas clásicos, de sus últimos trabajos y algunos que no se escuchan habitualmente en directo. Además, estos conciertos terminaran con una actuación en formato electrico. Esta gira se iniciará el próximo 11 de diciembre en Burgos, pero no se saben más fechas aún. Este es el comunicado que han emitido al respecto:

«Saludos desde el nido, nuestra fría Reinosa…, una vez acabada la gira de presentación del último álbum Más de cien amaneceres, nos metemos de cabeza en otra aventura; han sido varios países visitados, más de medio centenar de maravillosos conciertos con vosotros, noches en vela y muchos tragos compartidos.

Ahora toca reinventarse (una vez más) y nos embarcamos en un proyecto que hace tiempo que teníamos ganas de volver a sentir: ¿Un acústico? Sí, pero con matices: dedicaros una gira electro-acústica fue la idea primera; y “En cueros”, el resultado de trabajarla en el local conjugando recuerdos, ganas y experiencias.

¿Qué queremos hacer? Dar un recorrido por los clásicos de la banda, a los temas nuevos de nuestro último trabajo y, como capricho, rescatar los viejos temas que hace tiempo que no tocamos y que nos morimos por sacar del baúl. Los defenderemos armados de muchas formas: con acústicas, cajón flamenco, mandolinas, batería, guitarras eléctricas… El resultado es un comienzo con toda la cercanía de los instrumentos desenchufados y un final eléctrico con la intensidad a la que estamos acostumbrados. Nuestra idea es convertir cada concierto en un viaje lleno de matices y momentos especiales en el que el eje central sean las canciones, que nos lleven y nos traigan.

Estamos dispuestos a dejar al descubierto nuestra cara más cercana, giraremos por locales de aforo limitado, nos moveremos en las distancias cortas y prometemos que las noches se alargaran mucho más allá de lo que duren los conciertos.

Estaremos más desnudos, más crudos, más directos».

La-Fuga-Gira-Electro-Acústica-En-Cueros

Rocío Díaz – 10 de noviembre.

3 pensamientos en “‘En cueros’: gira electro-acústica de La Fuga

  1. Pingback: Primeras fechas de la gira En Cueros de La Fuga | A ras de cielo

  2. Pingback: Nuevas fechas de la gira ‘EnCueros’ de La Fuga | A ras de cielo

  3. Pingback: Nuevas fechas de la gira ‘En Cueros’ de La Fuga | A ras de cielo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s