Comunicado sobre la gira en Latinoamérica de Vendetta


A través de un comunicado Vendetta ha hablado sobre su estancia en Argentina dentro de su gira latinoamericana. Se puede leer a continuación:

«Escribimos este comunicado desde la habitación de nuestro hostal en Mendoza (ARG). En este instante se cumplen 30 horas esperando y sin saber absolutamente nada de quienes son los responsables de la gira. Hemos intentado contactar por todos los medios posibles y no atienden a nuestras llamadas y mensajes. Nos encontramos en una situación de incertidumbre total y absoluta. Muy a nuestro pesar, nos es imposible continuar con nuestro trabajo aquí.  

Desde el principio nos hemos visto obligados a asumir la responsabilidad en todos y cada uno de los ámbitos de esta gira. Responsabilidades que debería haber asumido la organización. Lo hemos hecho con la única intención de sacar esto adelante sin escatimar esfuerzos de ningún tipo.

En 8 años de trayectoria, nunca nos hemos visto en esta situación. Y nunca hemos vivido momentos tan desagradables como los vividos en esta gira. Desde nuestra llegada hasta este momento, hemos soportado cosas en relación a nuestro trabajo, que para nosotros son intolerables y las hemos ido afrontando con tal de sacar adelante una gira en la que teníamos depositada toda nuestra ilusión.

Incidentes como el de la cancelación del concierto de Santiago de Chile, en el cual no pudimos explicar al público los verdaderos motivos de la cancelación, ya que lo vivido en la zona de camerinos solo lo presenciamos nosotros, nos llevan a un estado de frustración insoportable. La desazón que nos provoca el hecho de saber que allí se encontraba gente que había viajado tres días en autobús desde Bolivia con la única intención de vernos, no se puede explicar con palabras. Y el hecho de saber que la comunidad vasca en Chile y los propios santiaguinos no pudieron compartir aquella noche con nosotros, nos duele en el alma. Ya que nosotros hemos hecho 11.000 kilómetros solo para poder vivir ese momento, y no ha podido ser. 

Aunque pareciera impensable, el incidente mencionado en el párrafo anterior, ha pasado a un segundo plano estos días. En un momento en el que nos encontramos frente a la imposibilidad de desplazarnos a la próxima ciudad, frente a la carencia total de infraestructura técnica y logística y frente a una incomunicación total no vemos obligados a decir basta. Siempre hemos sido serios en nuestro trabajo y esta vez ha llegado a un punto en el que nos tenemos que plantar. Hasta aquí hemos llegado.

Nos quedamos con el buen sabor que deja conocer gente maravillosa, con el calor de un público excepcional, con todos los mensajes de apoyo en redes sociales, con la gran diáspora euskaldun, con los abrazos de los viejos y nuevos amigos, con La Skandalosa Tripulación y su Crew, con toda esa gente que vive y ama a la música por encima de todo y con la esperanza de volver a sentir el calor de este increíble continente.

Gracias de corazón.

Vendetta»

Rocío Díaz – 16 de marzo.

Un pensamiento en “Comunicado sobre la gira en Latinoamérica de Vendetta

  1. Pingback: Nuevo comunicado de Vendetta desde Argentina | A ras de cielo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s