Comunicado por la suspensión de los conciertos en México de Barón Rojo


A través de un comunicado Barón Rojo ha anunciado la suspensión de sus conciertos en México, el cuál se puede leer de manera íntegra a continuación:

“Desde finales de noviembre de 2015 se ha estado preparando lo que ha sido la Gira Americana 2016. Todos estos preparativos estaban encaminados a que Barón Rojo actuara entre el 31 de marzo y el 24 de abril en un total de 15 conciertos distribuidos de la siguiente forma: Colombia (1 concierto), Ecuador (3 conciertos), Bolivia (4 conciertos), Chile (1 concierto), Argentina (1 concierto), Uruguay (1 concierto), y México (4 conciertos).

Una vez organizado todo y estando a 8 de marzo de 2016, se tuvo que cancelar uno de los conciertos previstos para México, concretamente el del día 21 de abril.

Prácticamente con la mayoría de los promotores de los conciertos se ultimaron los detalles de los mismos de forma rápida y sencilla para todos, confeccionándose, como es habitual, los preceptivos contratos entre las partes y cumpliéndose todo lo estipulado en los mismos. De hecho, la gira ha transcurrido perfectamente, en nuestra opinión, con gran éxito de asistencia de público y sin que haya existido ningún tipo de incidencia.

Los problemas con el promotor de México, el Sr. Enrique Isaac González (Disaster Live), comenzaron cuando, debiendo hacer el primer pago antes del día 10 de enero, (se puede ver en el contrato que aportamos entre Disaster Live y la oficina de contratación de Barón Rojo), no llegó a efectuarse.

Por otro lado, y tal y como figura en el apartado 8 de las cláusulas de dicho contrato, se permaneció a la espera de tal ingreso hasta el mismo día 1 de abril de 2016, fecha en la que únicamente se ingreso el prorrateo de los billetes de la gira (2.778 dólares). Después de mantener varios contactos con Disaster Live, la primera semana de abril se ingresaron 5.000 dólares, indicándonos que el resto nos lo pagaría en México, ante lo que se le indicó que se ajustara a lo indicado en el apartado 8 del contrato, ya que el importe total que se debía aún era de 15.000 dólares, cifra considerable. También se le indicó que el grupo no viaja a ningún país sin cobrar antes la totalidad del caché.  

No podemos salir de nuestro asombro al ver la nota de prensa de Disaster Live en la que se indica que todo esto les ha cogido por sorpresa, que la decisión de suspender los conciertos ha sido unilateral, que no se les ha comunicado nada en ningún momento y que por parte del grupo no se ha tratado de solucionar el tema, cuando se les han ofrecido más facilidades que a nadie, incluso en el tema económico. Algunos de vosotros habéis tenido acceso a diversa documentación que está mostrando Disaster Live en las redes sociales, se trata concretamente de lo ya mencionado, el ingreso de los 5.000 dólares y 3.000 del prorrateo de los billetes de avión para los siete componentes de la expedición.  

No teniendo inconveniente ninguno para ello, os adjuntamos a la presente nota el contrato efectuado con Disaster Live, idéntico al del resto de países de la gira y con los que no ha habido ningún problema, y el justificante de haber efectuado el pago de los billetes de avión para los siete miembros de la expedición, primero para viajar a México el día 19 de abril, y de regreso a España desde México del día 25 de abril, circunstancia que demuestra que la intención del grupo siempre fue ir a México, país al que tenemos gran respeto y que no llegó a efectuarse nunca por el incumplimiento de contrato por parte del Sr. Enrique Isaac.  

Deseando que circunstancias de este tipo no le vuelvan a suceder a nadie, que hicimos todo lo posible para llevar a cabo los conciertos, no nos queda más que pedir disculpas a todos los seguidores del grupo, lamentando enormemente que todo esto haya transcurrido de este modo y, de verdad, podemos garantizaros que hubiéramos estado encantados de actuar en México.”

Rocío Díaz – 22 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s